Dataline gana el premio "Trends Gazellen" a la empresa mediana de más rápido crecimiento de Flandes Occidental

2 Mayo 2022

Dirk met trofee Trends Gazellen

Este año, las revistas económicas belgas Trends y Trends-Tendances eligen por 21ª vez a las Trends Gazelles. En la categoría de medianas empresas, Dataline Holding se ha llevado el máximo galardón como empresa de más rápido crecimiento de Flandes Occidental. Dataline recibe el título de Embajadora de las Trends Gazelles durante un año. Todos los resultados de las provincias se reunirán en un concurso nacional.  Aquí se comparan los resultados de las Trends Gazelles de toda la Bélgica de habla holandesa. En esta clasificación, Dataline alcanzó el tercer puesto entre las medianas empresas de rápido crecimiento de Flandes. Así se anunció durante el acto nacional de clausura de las Trends Gazelles, celebrado el 4 de mayo de 2022 en Bruselas.

Como es tradición cada año, los redactores de la revista Trends nombran "Gacelas de las Tendencias" a 250 empresas por cada provincia. Representan tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas. En el panorama empresarial flamenco, las empresas medianas constituyen el grupo más numeroso, lo que hace más difícil que las empresas de esta categoría sean nominadas y lleguen a ganar el galardón. Sin embargo, Dataline se ha ganado el título de embajador en Flandes Occidental.

No todas las empresas se convierten en "Gacelas de las Tendencias". Las empresas deben poder demostrar muchas cosas. Por ejemplo, se espera que tengan un impacto positivo en el entorno empresarial local, porque las empresas competitivas y de rápido crecimiento se consideran modelos a seguir y son fuente de inspiración para la innovación y el empleo.

Además, las empresas deben estar en condiciones de mostrar cifras sólidas de crecimiento (absoluto y relativo): Crecimiento del valor añadido, la plantilla y el flujo de caja.

Las tasas de crecimiento se analizan con respecto a los últimos cinco ejercicios, en este caso para los años comprendidos entre 2016 y 2020, durante los cuales algunos trimestres se vieron afectados por la crisis del Coronavirus. Sin embargo, no fue fácil lograr este crecimiento durante el periodo Coronavirus. Muchas empresas luchaban por mantenerse a flote. Así que podemos hablar de la primera "generación Coronavirus" y es precisamente por eso que convertirse en embajador en 2022 es todo un logro.

Dirk Deroo, Director General de Dataline, lo confirma. "Estamos sumamente orgullosos de nuestros resultados en los últimos años. La nominación y la victoria demuestran que hemos sabido continuar con nuestra estrategia de crecimiento europeo a pesar de los rápidos cambios en la industria de la impresión y del Coronavirus. La distinción de Embajador de las Gacelas de las Tendencias es un reconocimiento a los muchos esfuerzos de todo el equipo de Dataline".

Acerca de las Gacelas de las Tendencias

Por vigésimo primer año consecutivo, Trends clasifica a las empresas de mayor crecimiento en tres categorías: grandes, medianas y pequeñas, bajo la etiqueta "Gacelas de las tendencias". El premio Gacela de las Tendencias hace referencia a las sólidas cifras de crecimiento: Crecimiento de las ventas, crecimiento de los empleados y crecimiento del valor añadido. La empresa que alcance el puesto más alto de la lista podrá autodenominarse Embajadora de Tendencias Gacela durante un año. Todas las demás empresas reciben el certificado de nominación de la Gacela de las Tendencias 2022.

Acerca de Dataline Solutions

Dataline Solutions sabe lo que necesitan las empresas de impresión para agilizar sus procesos, automatizar sus flujos de trabajo y aumentar sus beneficios. Su software MIS/ERP de alto rendimiento MultiPress fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas gráficas modernas de todos los tamaños y técnicas de producción.

Dataline fue fundada en 1997 por el director general Dirk Deroo. Su visión era clara: modernizar las empresas de impresión con la automatización, la digitalización y la mejora de los procesos. El proceso administrativo de una empresa gráfica consta de varios pasos complejos, a menudo exclusivos del sector de la impresión, y un software menos específico no ayuda en absoluto a una empresa del sector. Para satisfacer esta necesidad, Dataline ha desarrollado el software MultiPress MIS/ERP.

Ahora, con más de 60 empleados en cuatro sedes y una red de partners certificados en toda Europa, este innovador líder en el sector se ha ganado la confianza de más de 1.000 empresas de impresión. El comprometido equipo de Dataline se esfuerza por ofrecer una calidad de servicio excepcional y está decidido a seguir siendo la referencia elegida.

Acerca de MultiPress

MultiPress es el software MIS/ERP número 1 en la industria europea de la impresión, desarrollado por el innovador líder, Dataline Solutions. Este potente software combina todas las funcionalidades que se necesitan para gestionar la administración y el flujo de operaciones de su negocio de impresión, superar los obstáculos y potenciar su valor añadido.

Este potente software de gestión modular le guiará de la A a la Z. La gestión de clientes, el cálculo de cotizaciones, el seguimiento del tiempo, la gestión de la producción y de los pedidos, la logística, la gestión de costes, el panel de control y la facturación son sólo algunas de las muchas funcionalidades posibles que ahorran tiempo, recursos y dinero en su negocio de impresión.

Dataline se ha ganado la confianza de más de 10.000 usuarios diarios en 1.000 ubicaciones. El software MultiPress no sólo ha sido elogiado por sus usuarios, sino que también ha ganado los premios European Digital Press tres años consecutivos.