MultiPress se conecta con Komori

30 Octubre 2019

Vincular MultiPress MIS a Komori KP-Connect Pro garantiza un flujo de trabajo totalmente automatizado, desde la entrada del pedido hasta la impresión del producto acabado

El programa Certified Partnership de MultiPress ofrece una potente automatización

Dataline - KomoriBrujas, 30 de octubre de 2019 - Dataline, líder del mercado en soluciones ERP/MIS para empresas gráficas, informa de que está disponible la vinculación JDF/JMF con Komori KP-Connect Pro. Este acoplamiento de software entre el sistema MIS y la imprenta garantiza un intercambio automático de datos. Los datos de producción del trabajo de impresión en MultiPress se transmiten a la imprenta y en paralelo también al flujo de trabajo de preimpresión. Así, se crean automáticamente los pedidos de impresión de la imprenta, con todos los parámetros necesarios: tirada, papel. La información de imposición y la información sobre el color llegan automáticamente al lugar adecuado a través del flujo de trabajo de preimpresión. En tiempo real, el sistema MultiPress recibe información de retroalimentación para el cálculo de costes y actualizaciones de estado de la rotativa con su tiempo estimado de respuesta y su velocidad.

Todos estos flujos de información aseguran una mayor eficiencia de todo el flujo de trabajo de producción, y tiempos de respuesta más rápidos, y además permiten comunicarse correctamente con el cliente. Gracias a la información de la base de datos MIS en MultiPress, los parámetros críticos solo se introducen una vez en todo el flujo de trabajo, lo que también reduce drásticamente el riesgo de errores.

Una integración demostrada a este nivel entre el sistema MIS y la rotativa permite disponer de la información necesaria, y en última instancia ayuda a gestionar la imprenta de manera óptima.

Komori KP-Connect Pro

KP-Connect Pro es un software de control de trabajos de impresión entre el MIS y el sitio de producción que visibiliza el control de trabajos complejos y permite que todo el mundo comparta la información comercial más reciente en tiempo real. Control integrado, que incluye la creación y distribución de esquemas y la recogida de los resultados de producción tanto para las rotativas offset como para los sistemas de impresión digital. Además, la información queda disponible en tiempo real gracias a la digitalización de la tabla de planificación y el informe diario de la empresa.

Acerca del certificado MultiPress

Dataline y Komori han unido fuerzas y han creado un acuerdo de colaboración MultiPress Certified Technology (CMT). Este programa garantiza que proveedores como Komori estén certificados para implementar una conexión entre MultiPress y su propia aplicación, basado en la tecnología JMF. Dataline proporciona los conocimientos, el desarrollo y la asistencia en colaboración con el socio, y también garantiza que la solución desarrollada cumpla los estándares. MultiPress cuenta con un número cada vez mayor de socios certificados que conectan la plataforma abierta MultiPress MIS/ERP con una amplia gama de tecnologías y soluciones de la industria gráfica: software, hardware, consumibles, papel y sustratos... Unir fuerzas nos permite hacer llegar al mercado más rápidamente las soluciones e innovaciones más potentes y con mayor valor añadido para el usuario final. El programa de certificación asegura que la calidad general y la satisfacción del cliente estén garantizadas a lo largo de la colaboración, tanto para el socio como para el cliente final.

Acerca de Dataline y MultiPress

Dataline Solutions desarrolla software ERP para empresas dedicadas a offset dinámico, impresión, acabado, cartelería, gran formato e impresión textil (MultiPress), así como para agencias de publicidad y comunicación (QuoJob).

MultiPress es una solución de software MIS/ERP desarrollada a partir de las necesidades de la industria gráfica que vincula todos los procesos administrativos, comerciales, financieros y logísticos de la empresa gráfica. Engloba una función de CRM, presupuestos, gestión de pedidos, control de logística y expedición, planificación y facturación. MultiPress integra el software de producción de la empresa y garantiza un intercambio automático de información, constituyendo un sistema totalmente integrado que vincula administración, ventas y producción. Así se aceleran los procesos, se mejora la eficiencia, se eliminan errores y se logra transparencia en todos los costes. Con más de 8000 usuarios, MultiPress es el software ERP/MIS estándar en Bélgica y los Países Bajos, y mientras tanto crece en toda Europa: se utiliza en 19 países, y está disponible en 11 idiomas.