SCREEN Europe se alía con Dataline Solutions para optimizar su automatización

5 Abril 2023

Loppem (Bélgica)/Aalsmeer (Países Bajos) - Dataline Solutions ha nombrado a SCREEN Europe socio certificado para su software MultiPress MIS. Gracias a esta asociación, el software MIS/ERP de Dataline puede ahora conectarse para controlar las máquinas de impresión de etiquetas de SCREEN como parte de un proceso de impresión totalmente automatizado e integrado. El acuerdo de colaboración se firmó con el impresor belga Drukservice Impressa.

Con su software MultiPress, Dataline Solutions es líder del mercado de la industria gráfica en el Benelux desde hace muchos años. En la actualidad, MultiPress está implantado y es utilizado activamente por más de 1.000 proveedores de servicios de impresión en 25 países europeos. Este sistema MIS/ERP unifica todos los pasos de la cadena de impresión, desde el cálculo de las cotizaciones hasta la producción real, la gestión de stocks, la planificación logística y la facturación.

"El software MultiPress envía archivos listos para imprimir con toda la información técnica al proveedor de servicios de impresión", explica Christoph Krohn, Director de Producto de Dataline Solutions. "Esto incluye los detalles de los archivos impuestos, el número de hojas, las tintas y el sustrato. A continuación, los operarios de la máquina sólo tienen que pulsar el botón de inicio para empezar a procesar el pedido de impresión. Esta automatización integral aporta un enorme aumento de la eficiencia a los proveedores de servicios de impresión."

Drukservice Impressa, una imprenta con sede en la ciudad belga de Herentals, es cliente de Data Solutions desde 2012 y utiliza su software de gestión de la impresión para sus máquinas comerciales. El año pasado, Drukservice Impressa instaló la impresora de etiquetas Truepress Jet L350UV SAI S de SCREEN para ampliar su capacidad de impresión de etiquetas autoadhesivas en rollo para aplicaciones industriales.

Para aprovechar al máximo esta máquina, la empresa Drukservice Impressa pidió a Dataline Solutions que añadiera módulos de cálculo de costes para la impresión de etiquetas autoadhesivas a su configuración MultiPress. Como resultado, la empresa puede ahora controlar todas sus máquinas digitales desde un flujo de trabajo del sistema utilizando el mismo software MultiPress.

Tom Bongaerts, CEO de Impressa, afirma: "La SCREEN Truepress Jet L350UV SAI S nos permite procesar tiradas cortas con rapidez, algo muy importante para nuestros clientes, al tiempo que ofrece etiquetas con una alta calidad de impresión y color. El asesoramiento de Dataline Solutions sobre los productos nos permite sacar el máximo partido de nuestras máquinas y procesos."

Christoph Krohn afirma: "Compartimos una historia de más de dos décadas en automatización con SCREEN Europe. Estuvimos juntos en los inicios de la organización CIP4 y del lenguaje universal JDF/JMF, que permite una comunicación fluida y la automatización en toda la cadena de producción de impresión digital. Esta nueva asociación certificada con SCREEN para impresores de etiquetas es un paso más en la automatización del proceso de impresión. Esperamos seguir lanzando innovaciones juntos en el futuro, acercándonos a la automatización completa del proceso."

Taishi Motoshige, Director de Marketing de SCREEN Europe, explica: "Hemos desarrollado soluciones de flujo de trabajo digital, no sólo para máquinas digitales de inyección de tinta, sino también para sistemas CTP. Estamos encantados con el desarrollo de esta solución de automatización mejorada con MultiPress. Permitirá mejorar los procesos de trabajo de nuestros clientes y sentará las bases para una mayor optimización de nuestros innovadores sistemas, para un nuevo futuro del sector de la impresión."

Descargar el comunicado de prensa (PDF)

Descargar imagen (zip)