Dataline da un paso estratégico para seguir expandiéndose en Europa

3 Junio 2020

Baumann Gruppe

Brujas, 2 de junio de 2020 - Dataline, líder del mercado de soluciones ERP/MIS para empresas de producción gráfica, refuerza su posición en Alemania a través de una asociación estratégica con Baumann Gruppe, una de las mayores empresas comerciales independientes de sistemas gráficos y maquinaria del mercado alemán, con 300 empleados repartidos en 7 sitios. En 2005 Baumann fundó medianetics GmbH con el objetivo de centrarse en la automatización del flujo de trabajo, y reforzarla, en las empresas de artes gráficas. Y por eso recientemente añadieron MultiPress, el software ERP de Dataline, a la cartera de medianetics para ampliar la distribución y el apoyo de MultiPress en Alemania. Gracias a la cooperación con este socio comercial, la empresa Dataline de Brujas se está convirtiendo en un nombre cada vez más importante en el mercado gráfico europeo.

Baumann, un líder tecnológico

Baumann Gruppe es una empresa familiar con actividad internacional fundada en 1930. Esta empresa de Hesse (Alemania) es uno de los mayores distribuidores de maquinaria gráfica, sistemas y consumibles de su país. Por ello, el Grupo Baumann es considerado, con razón, uno de los líderes del mercado. Con la fundación de Baumann & Rohrmann en Colonia (2002), la red de ventas y servicios del Grupo Baumann se amplió aún más. Hasta el día de hoy, esta compañía comercial independiente de la marca se centra en el asesoramiento, venta y servicio de maquinaria y sistemas gráficos.

En 2005 Baumann & Rohrmann fundó medianetics GmbH, con sede en Meckenheim, con el objetivo de centrarse en la automatización del flujo de trabajo. Además de impresión digital, la empresa ofrece soluciones de impresión totalmente automatizadas, desde la preimpresión hasta el acabado, pasando por el asesoramiento, la venta y el servicio de soluciones de software y hardware para todo el flujo de trabajo en las empresas de artes gráficas.

MultiPress, el eslabón que faltaba

medianetics tiene cada vez más demanda de soluciones de software integrales y con muchas funcionalidades. Cada vez más clientes quieren avanzar en la automatización e integración de su flujo de trabajo para ahorrar dinero y tiempo, y afianzar su posición en el mercado. Pero todavía faltaba un buen software MIS/ERP en su cartera de productos, algo que, por supuesto, forma parte esencial de la digitalización y automatización de todos los procesos en cualquier empresa gráfica moderna. Por lo tanto, desde el punto de vista estratégico, seguro que MultiPress será una importante adición a la cartera de Baumann.

Por eso Dataline tiene una gran reputación. La industria gráfica en Bélgica y los Países Bajos, que se considera de las más avanzadas del mundo, está prácticamente estandarizada en términos de MIS /ERP gracias a MultiPress. Esta empresa de Brujas es conocida por haber renovado constantemente su entorno ERP durante 20 años en los que muchos otros actores europeos se han quedado varados en algún punto de su desarrollo. Por eso ahora MultiPress es extremadamente completo y ofrece funciones como CRM, estimación, cálculo, pedidos, planificación, logística, finanzas e informes...

Pero eso no es todo. A lo largo de los últimos años, Dataline ha desarrollado una estrategia de soluciones de socios certificados que consiste en proporcionar conexiones e integraciones estándar con soluciones de terceros para contabilidad, preimpresión, producción, logística y comercio electrónico. Como resultado tenemos una única solución útil para cualquier imprenta; una solución, además, que puede adaptarse a la empresa y crecer con ella.

Expansión por Europa

Dataline, con sede en Brujas (Loppem), no ha dejado de ampliar con éxito su mercado desde 2016, principalmente en toda Europa. Hoy en día, la compañía está activa en 23 países y el software está disponible en 11 idiomas. Fuera del Benelux, trabaja a través de una red de socios comerciales que distribuyen y prestan asistencia a MultiPress. Además de servir para impresión offset y digital, MultiPress es una solución para cartelería e impresión en gran formato, así como para otras numerosas técnicas de impresión y acabado, desde el nicho de mercado más pequeño hasta empresas multinacionales.

Dirk Deroo, CEO de Dataline, explica la importancia de MultiPress para la industria gráfica en Alemania: «Las mayores imprentas de Bélgica y los Países Bajos funcionan con MultiPress, y nuestros vecinos se han fijado en ello. Cuando Baumann se puso en contacto con nosotros en su búsqueda de una solución completa e innovadora para sus clientes, enseguida tuvieron ganas de gritar "eureka". Y es que estamos convencidos de que MultiPress también tiene un papel importante que desempeñar en la industria gráfica alemana y que existe un potencial significativo para una solución de planificación de recursos empresariales moderna y orientada al futuro».

Jürgen Lüke, CEO de medianetics: «Desde el primer contacto, vimos un gran potencial en la colaboración con Dataline. Entendieron a la primera lo que necesitan nuestros clientes; es más, ofrecen numerosas soluciones que nos permiten fortalecer muchas compañías de artes gráficas. MultiPress no solo será una importante adición a la cartera de productos de medianetics, sino que este software tiene el potencial de constituir una gran oportunidad de negocio adicional para nosotros en los próximos años».

Descarga de PDF

Pie de foto: De izquierda a derecha:

• Lode Vlayen, Business Development Dataline
  • Dirk Deroo, ceo Dataline