Dataline lanza MultiPress Polaris: Potenciando a las compañías del sector de la impresión en tiempos económicos difíciles

8 Septiembre 2022

Polaris

El software MIS/ERP número 1 de Europa, desarrollado y diseñado para todas las compañías de producción de impresión.  MultiPress ofrece nuevas capacidades esenciales en el entorno empresarial actual: Seguimiento de productos, flujo de trabajo de producción, cálculo de costes de transporte, gestión medioambiental y pagos automáticos y contabilidad.

Brujas, 08 de septiembre 2022

¿Cómo ayuda MultiPress Polaris a su compañía de impresión?

PolarisDataline está a punto de lanzar la versión 5.4 de MultiPress: MultiPress Polaris. El popular paquete MIS/ERP es utilizado actualmente por más de 1.000 empresas de producción de impresión en toda Europa.

En el desarrollo de esta última versión, el equipo de Dataline ha escuchado atentamente los deseos y sugerencias de los usuarios de MultiPress.  MultiPress 5.4 amplía el popular paquete de software con importantes innovaciones y también introduce mejoras en las funcionalidades existentes.

Dirk Deroo, director general de Dataline, afirma: "Los innovadores cambios que hemos introducido en MultiPress tienen en cuenta las enormes presiones a las que se ven sometidas las compañías del sector de la impresión de hoy en día debido a los problemas de suministro de papel y sustratos, la falta de mano de obra adecuada, las normativas medioambientales cada vez más estrictas y las fuertes fluctuaciones de precios. Se trata, sin duda, de retos muy importantes. Reconocemos que es crucial para estas empresas que sus procesos de administración y producción funcionen de la forma más óptima posible. La optimización de los procesos de producción se traduce en una máxima flexibilidad para que las empresas puedan responder a circunstancias que cambian rápidamente. Todas las innovaciones de esta Polaris versión de MultiPress están diseñadas para simplificar el trabajo del usuario de MultiPress y apoyar a las compañías del sector de la impresión durante estos retos económicos, tanto ahora como en el futuro."

A partir de finales de septiembre, Dataline organizará una serie de talleres gratuitos en línea sobre esta nueva actualización y las características más importantes de MultiPress Polaris. ¿Tiene curiosidad? Entonces inscríbase rápidamente en una de las sesiones a través del siguiente botón.

Más información y registro

Calcule su CO2 en MultiPress: Descubra el impacto medioambiental exacto de la impresión

La presión para reducir el impacto medioambiental de la industria no sólo proviene de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales, sino que la propia industria de la impresión quiere aportar poniendo de su parte. Para apoyarles en esto, ahora es posible en MultiPress hacer el cálculo correcto de la huella de carbono de cada presupuesto y trabajo de impresión.

El cálculo de MultiPress está basado en las emisiones generales de los distintos procesos de producción y las combina con los datos de las emisiones específicas del sustrato utilizado y del transporte previsto. De este modo, se calculan las emisiones totales, que pueden añadirse a los presupuestos y pedidos.

Para ello, Dataline se asoció de forma certificada con 'Dienstencentrum', una entidad holandesa experta en el campo de las regulaciones de CO2 en Europa. Así pues, ahora MultiPress se convierte en una herramienta de trabajo indispensable para las compañías modernas de impresión que quieran contribuir de forma activa al control medioambiental.

El flujo de trabajo de principio a fin cubre todos los detalles del proceso de transporte

Con unos tiempos de entrega de los trabajos de impresión cada vez más estrictos, un buen servicio y una calidad perfecta se han convertido en algo crucial. Con MultiPress puede coordinar perfectamente todos los aspectos de la planificación del transporte con cálculos detallados y un seguimiento. De este modo, todo el proceso de transporte, incluyendo el cálculo posterior y la facturación, se incluye en un flujo de trabajo integrado:

• Calcular el embalaje de impresión: Con MultiPres 5.4 tiene la posibilidad de calcular el peso y el volumen de los trabajos de impresión con mayor precisión y rapidez.  El embalaje primario, secundario y terciario de los materiales impresos puede definirse en cómodas plantillas. Por ejemplo, el número de ejemplares envueltos en papel film, el número de paquetes en una caja y el número de cajas en una palet pueden registrarse en una plantilla. Haciendo uso de estas plantillas, el "gestor de pedidos" puede calcular un envío de impresión de forma muy rápida y precisa
  • Lograr un cálculo preciso del proceso de transporte: Se ha añadido un gran número de nuevas posibilidades para el cálculo del proceso de transporte. Ahora es más fácil incluir en el cálculo, tanto el transporte interno como las compañías de transporte externas con sus propias tarifas y plazos determinados
  • Facturación basada en la entrega: Por primera vez, la versión 5.4 de MultiPress permite crear una factura basada en un pedido de entrega. De este forma se establece una relación de uno a uno entre la entrega y la facturación. MultiPress también cumple con la declaración Intrastat, donde la ubicación, el peso y el método de envío son cruciales.

Mejora del seguimiento de la producción gracias a un registro detallado

Para que un programa ajustado se desarrolle sin problemas, es muy importante que cada paso del proceso de producción pueda controlarse con precisión y facilidad.

En MultiPress, el registro siempre ha sido una herramienta importante para el seguimiento y el cálculo posterior. Ahora, en la versión 5.4, se han realizado una serie de mejoras que hacen que la herramienta de registro sea aún más potente:

• Registro de pliegos: Para productos impresos complejos que incluyen varias formas de plegado, es útil registrar las hojas de plegado por separado. De este modo, la encuadernadora sabe exactamente cuántas de las hojas impresas se han procesado en los diferentes pedidos.
  • Más que un registro de tiempos: El registro es en la actualidad algo más que comunicar el tiempo de producción. El operario también puede transmitir información sobre el material utilizado. A continuación, las existencias se deducen automáticamente del registro. Esto es particularmente útil porque permite que la administración en la planta de producción se realice directamente, sin necesidad de pasos intermedios adicionales

MultiPress controla el flujo de trabajo de producción de las compañías de rotulación y gran formato

Con MultiPress, el "gestor de pedidos" realiza una mayor cantidad de tareas de preimpresión y preparación de la producción en una fase más temprana del proceso. Esto acelera todos los procesos comerciales más adelante y al mismo tiempo evita errores y acciones innecesarias. Dataline también ha añadido una serie de funciones importantes al flujo de trabajo específicamente para las compañías de rótulos y de gran formato:

• Imposición, agrupación de impresos y otras combinaciones: MultiPress ofrece la mejor solución para organizar diferentes pedidos (parciales) en una hoja de impresión. Esto se hace utilizando el software Workflower en el entorno familiar de MultiPress. Gracias a estos cálculos precisos de los pedidos, el "supervisor de pedidos" tiene la posibilidad de enviar inmediatamente los archivos formateados a los RIP, las impresoras o las máquinas de acabado, sin necesidad de que intervengan los operarios.
  • Conexión con Caldera PrimeCenter: Para las compañías de rotulación y gran formato que quieran automatizar aún más su producción, Dataline dispone ahora de una conexión certificada con PrimeCenter, el flujo de trabajo de preimpresión de Caldera y Zünd. Esto permite preparar y alimentar varias colas de producción desde el flujo de trabajo de preimpresión. Gracias a la conexión con MultiPress, ahora se pueden complementar inmediatamente desde la administración y la gestión de pedidos.  Esto permite, por ejemplo, enviar los pedidos de comercio electrónico directamente desde el portal de pedidos a la línea de producción correcta sin necesidad de intervención manual.

Opciones para facilitar las transacciones de pago

A través de colaboraciones con socios certificados, Dataline ha ampliado una serie de posibilidades para el procesamiento de pagos:

• Pagar con QR y otros códigos de barras: El pago de facturas y recibos es cada vez más fácil con aplicaciones bancarias de fácil uso. MultiPress se ha asociado con la organización PAY para integrar estos pagos en MultiPress. Ahora puede añadir fácilmente un código QR único a cada factura y configurar qué plataformas de pago se aplican.
  • Facturación electrónica: Ha aumentado la demanda de una forma práctica y, sobre todo, segura de intercambiar facturas electrónicas. PEPPOL, una red internacional con un marco de acuerdos, ofrece un formato estándar y aplicaciones para facilitar la contratación y la facturación electrónicas. Esto también es posible ahora dentro de MultiPress gracias a la cooperación con el socio certificado Storecove.

Acerca de MultiPress

MultiPress es el software MIS/ERP número 1 en la industria gráfica europea. Desarrollado por el innovador líder Dataline Solutions, este potente y galardonado software combina todas las funcionalidades necesarias para que la administración y el flujo de trabajo de cualquier compañía de impresión y rotulación funcionen sin complicaciones al mismo tiempo que potencian el valor añadido.

Este potente software de gestión modular le acompañará de la A a la Z. La gestión de clientes, el cálculo de presupuestos, el registro de tiempos, la gestión de la producción y de los pedidos, la logística, el cálculo de costes, los cuadros de mando y la facturación son sólo algunas de las muchas funcionalidades existentes que permitirán ahorrar tiempo, recursos y dinero en cualquier compañía de impresión.

Dataline se ha ganado la confianza de más de 10.000 usuarios diarios en 1.000 localidades. El software MultiPress no sólo es muy elogiado por sus usuarios, sino que este popular sistema ha ganado el premio European Digital Press tres años consecutivos.

Acerca de Dataline

Dataline Solutions tiene la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para saber qué necesitan las compañías de impresión para hacer más eficientes sus procesos, automatizar sus flujos de trabajo, aumentar sus beneficios y hacer crecer su negocio. Su software MIS/ERP de alto rendimiento, MultiPress, se ha desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de las compañías de impresión modernas de todos los tamaños que utilizan los diferentes tipos de tecnologías de producción.

Con más de 60 empleados en 4 oficinas y una red de socios certificados en toda Europa, este innovador líder en la industria se ha ganado la confianza de más de 1.000 compañías del sector de la impresión hasta la fecha. El equipo de Dataline se compromete a ofrecer una calidad de servicio excepcional y se ha propuesto seguir siendo la referencia de elección en software de gestión inteligente.

En 2019, 2020 y 2021, Dataline recibió múltiples premios European Digital Press (EDP) como mejor sistema Print MIS, empresa de medios de impresión. En 2022, Dataline ganó el premio Trends Gazellen como la empresa mediana de más rápido crecimiento en Flandes Occidental.

Descargar el communicado de prensa (pdf)

Descargar imagen (zip)