European Digital Press Awards 2021: Dataline Solutions premiada con dos prestigiosos galardones

Mar, 08/02/2022 - 09:15

Blog Post EDP Dirk met Awards

Tras el éxito en los European Digital Press Awards de 2019 y 2020, Dataline Solutions se lleva a casa no uno sino dos premios este año. De esta manera, Dataline Solutions se reafirma en su posición de liderazgo como el desarrollador más innovador de software MIS/ERP para empresas del sector de la impresión en Europa.

"Increíblemente orgullosos de lo que hemos conseguido como equipo"

Por tercer año consecutivo, MultiPress de Dataline Solutions recibe el reconocimiento de European Digital Press como el mejor software MIS/ERP para empresas del sector de la impresión con dos European Digital Press Awards.

El importante consorcio European Digital Press (EDP) anteriormente galardonó a Dataline Solutions por la App de Instalación de MultiPress en 2019 y la Calculadora Electrónica de MultiPress en 2020. Por lo tanto, es la primera vez que Dataline gana no uno, sino dos premios.

Dirk Deroo, CEO de Dataline Solutions, afirma estar orgulloso de los objetivos que él y su equipo han conseguido: "Estos European Digital Press Awards son un nuevo reconocimiento del ámbito profesional de que la mentalidad y el "ADN" de mi empresa funcionan. Nuestro equipo de innovación y desarrollo, más que nuestros competidores, está comprometido con la constante innovación y MultiPress nunca se detiene por ello. Nos hemos forjado una sólida reputación en Europa y seguimos creciendo, incluso en años de crisis. Estamos decididos a seguir siendo la referencia elegida porque nuestras aplicaciones proporcionan a nuestros clientes las herramientas necesarias para convertir su empresa de impresión en un negocio moderno, basado en procesos y altamente automatizado."

MultiFlow: automatización de procesos robotizados del siguiente nivel

La primera aplicación innovadora de Dataline premiada este año ha sido MultiFlow. MultiFlow es una aplicación de automatización de procesos controlada por robots (RPA) lanzada en 2021. Esta aplicación fue cuidadosamente desarrollada, probada y optimizada para garantizar su alta calidad. La aplicación fue bien recibida por los clientes de MultiPress, que inmediatamente pudieron ver y sentir los beneficios en sus negocios de impresión.

MultiFlow video de demostración

MultiFlow le permite crear su propio flujo de trabajo, o algunas partes del mismo, a través de MultiPress en forma de diagramas de flujo sencillos y claros. A continuación, el flujo de trabajo representado gráficamente se automatiza basándose en reglas. Se exploran los límites de las posibilidades, evitando que los usuarios se pierdan en un exceso de opciones. El equipo de innovación y desarrollo de Dataline ha desarrollado un Enfocus Switch, por así decirlo, para automatizar los procesos y flujos dentro de MultiPress.

La acertada selección de unos 20 flujos proporciona una base versátil y flexible para una excelente automatización de tareas y procesos comunes dentro de MultiPress. MultiFlow es una solución de bajo umbral: incluso automatizando una serie de pasos inicialmente pequeños, se consiguen resultados inmediatos.

Las posibilidades de utilizar MultiFlow para convertir la información digital en actividades realizadas automáticamente mediante diagramas de flujo son infinitas. Sólo requieren la creatividad del usuario, porque MultiFlow no sólo funciona dentro del entorno de MultiPress, sino que también admite combinaciones con aplicaciones externas.

Como afirma el Comité Técnico Europeo de Digital Press "La estructura de MultiFlow es ya conocida por una serie de packs en el flujo de trabajo técnico. Lo que es nuevo aquí es el punto de partida desde el entorno administrativo. La administración siempre lidera la ejecución de los pedidos. Esto hace que el control del flujo de trabajo técnico recaiga en el paquete MIS. El nuevo MultiFlow de Dataline en MultiPress puede ofrecer a las empresas de producción gráfica un camino futuro hacia la automatización "lights out".

Descubra MultiFlow

Software de auditoría MAS: visión de conjunto de sus (futuras) inversiones

El segundo software premiado de Dataline Solutions es el MAS Audit Software. Este software se desarrolló inicialmente con un propósito muy práctico en mente: había una clara necesidad de una herramienta completa, perspicaz e independiente que ayudara a poner en evidencia el impacto financiero de todos los procesos de una empresa de impresión.

Utilizando algoritmos comprobados, el software elabora un análisis independiente y muy detallado para cada proceso y subproceso de una empresa de impresión. Esto para cada técnica de producción y cada proceso administrativo. El objetivo del software de auditoría MAS es apoyar a los profesionales de la impresión en el desarrollo del negocio de su empresa de impresión.

Los datos del análisis se comparan con los datos de referencia que Dataline ha recopilado de más de 1.000 instalaciones de MultiPress en los últimos 25 años. Con estos amplios datos, Dataline garantiza la precisión del análisis. La precisión de esta herramienta independiente también está despertando el interés de otros importantes actores del sector.

El software de auditoría MAS se implementó en 2021: tanto los expertos en desarrollo empresarial de Dataline como los auditores independientes de MAS utilizan el software para realizar análisis de negocio. Sobre la base de estos análisis, los clientes reciben cálculos de ROI meticulosamente preparados para sus proyectos de automatización con el software MultiPress MIS/ERP. De este modo, la empresa de impresión sabe exactamente cuánto tiempo y qué costes puede ahorrar mensualmente si continúa automatizando sus procesos operativos.

Según el Jurado de European Digital Press: "El software Dataline MAS es una herramienta única para auditar a las empresas del sector de la impresión. Puede ayudar a estimar la eficacia de la impresión comparándola con los datos recopilados de diferentes empresas de impresión reales. También puede utilizarse como herramienta para elegir los medios de producción más efectivos a la hora de ampliar la capacidad."

Descubra el software de auditoría MAS

Acerca de la European Digital Press Association

La European Digital Press Association fue fundada en 2007 por 6 revistas especializadas en tecnologías digitales. Los editores de las 6 revistas especializadas, Desktop Dialog de Alemania, Image Reports de Inglaterra e Irlanda, Italia Publisher de Italia, Plakativ/Print & Publishing de Hungría, ProDigital de España y Portugal, Publisher de Suiza y X-media de Austria se reunieron para formar una asociación de revistas con un enfoque editorial principal en la producción digital. En la actualidad, la Asociación EDP cuenta con 21 revistas miembros de toda Europa, que abarcan 27 países y llegan a más de medio millón de lectores (sólo en las ediciones impresas). Uno de los objetivos declarados de la Asociación EDP es ayudar a los usuarios a encontrar las soluciones adecuadas para sus aplicaciones. Por otra parte, los premios EDP gozan de gran prestigio en el mercado y constituyen un sólido punto de referencia. Cada año, los expertos del círculo EDP evalúan las últimas tecnologías y desarrollos de productos en categorías como hardware y software, impresión de gran/amplio formato, impresión comercial, soluciones industriales, acabado y consumibles. Los mejores productos de cada categoría son galardonados con un EDP Award. Desde 2007, el EDP ha entregado alrededor de 390 premios a las mejores tecnologías y desarrollos de productos; este año se añaden 26 premios.

Dataline Solutions

Dataline Solutions sabe lo que necesitan las empresas de impresión para agilizar sus procesos, automatizar sus flujos de trabajo y aumentar sus beneficios. Su software MIS/ERP de alto rendimiento MultiPress fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas gráficas modernas de todos los tamaños y técnicas de producción.

Dataline fue fundada en 1997 por el director general Dirk Deroo. Su visión era clara: modernizar las empresas de impresión con la automatización, la digitalización y la mejora de los procesos. El proceso administrativo de una empresa gráfica consta de varios pasos complejos, a menudo exclusivos del sector de la impresión, y un software menos específico no ayuda en absoluto a una empresa del sector. Para satisfacer esta necesidad, Dataline ha desarrollado el software MultiPress MIS/ERP.

Ahora, con más de 60 empleados en cuatro sedes y una red de partners certificados en toda Europa, este innovador líder en el sector se ha ganado la confianza de más de 1.000 empresas de impresión. El comprometido equipo de Dataline se esfuerza por ofrecer una calidad de servicio excepcional y está decidido a seguir siendo la referencia elegida.

MultiPress

MultiPress es el software MIS/ERP número 1 en la industria europea de la impresión, desarrollado por el innovador líder, Dataline Solutions. Este potente software combina todas las funcionalidades que se necesitan para gestionar la administración y el flujo de operaciones de su negocio de impresión, superar los obstáculos y potenciar su valor añadido.

Este potente software de gestión modular le guiará de la A a la Z. La gestión de clientes, el cálculo de cotizaciones, el seguimiento del tiempo, la gestión de la producción y de los pedidos, la logística, la gestión de costes, el panel de control y la facturación son sólo algunas de las muchas funcionalidades posibles que ahorran tiempo, recursos y dinero en su negocio de impresión.

Dataline se ha ganado la confianza de más de 10.000 usuarios diarios en 1.000 ubicaciones. El software MultiPress no sólo ha sido elogiado por sus usuarios, sino que también ha ganado los premios European Digital Press tres años consecutivos.

¿Se ha inspirado en nuestras innovaciones ganadoras?

¿Quiere más información sobre MultiPress?

Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente botón.

Hable con un experto